DEFINICIONES

Vd. o Cliente: persona o entidad que compra o usa los Productos comercializados por DIGITALIS.
Consumidor: individuo que compra para su uso privado.
DIGITALIS o nosotros: Informática del Mediterráneo Digitalis Software, s.l. domiciliada en la dirección que se indica en la factura y, cuando sea relevante, el Proveedor de Servicios.
Material de Integración: Productos de Terceros incluido el software .
Confirmación del Pedido: documento por el que DIGITALIS acepta un pedido de Productos.
Precio: precio indicado en la Confirmación del Pedido.
Producto: producto descrito en Confirmación del Pedido, que puede incluir Productos de Terceros y Ofertas de Servicios.
Oferta de Servicios: descripción de servicios detallada en la Confirmación del Pedido y documentación sobre servicios de DIGITALIS.
Proveedor de Servicios: DIGITALIS o expertos autorizados por DIGITALIS para la prestación del servicio.
Productos de Terceros: productos descritos en Confirmación del Pedido que no son manufacturados por DIGITALIS o de marca DIGITALIS.
Software: sistemas operativos o aplicaciones informáticas.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda venta o servicio descritos en nuestros folletos, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. Cualquier modificación se realizará por escrito, por DIGITALIS. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones. Su pedido supone su aceptación de estas Condiciones Generales. DIGITALIS se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento.

PEDIDO/CONTRATO

Los pedidos se aceptarán por escrito, Internet, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por DIGITALIS mediante Confirmación del Pedido. Vd. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato.

PRECIO Y TÉRMINOS DE PAGO

Los presupuestos, u ofertas económicas, sólo son válidos por escrito, y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 15 días (10 días para Productos de Terceros). DIGITALIS se reserva el derecho a suministrar Productos diferentes a los solicitados (incluso Productos de Terceros) en cualquier momento, pero garantizamos que las funciones y el funcionamiento de Productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados.
El Precio excluye impuestos, gastos de envío, seguro e instalación. Los tipos de cambio de divisa, aranceles, seguros y costes de compra (incluyendo los de componentes y servicios) pueden hacer que DIGITALIS ajuste sus precios. El pago se efectuará en el momento de la entrega del pedido o, si queda convenido, en un plazo máximo de 30 días tras la fecha de factura. DIGITALIS puede suspender entrega o servicio hasta su pago total. En caso de demora, se aplicará el interés correspondiente al EURIBOR incrementado en 2%, más los costes de recuperación. La aceptación de cheques es discrecional.

ENTREGA/TÍTULO/RIESGO

Los plazos de entrega indicados en la Confirmación del Pedido son aproximados y no vinculantes. Las entregas pueden efectuarse por partes. El lugar de entrega se indica en la Confirmación del Pedido. DIGITALIS reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre Producto en caso de impago del Precio. Hasta el total pago del Precio, Vd. no podrá vender o gravar el Producto. Si Vd. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo se transmite en el momento de la entrega.

ACEPTACIÓN

Vd. deberá examinar el Producto inmediatamente tras la entrega y dentro del plazo reglamentario, en su caso, para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido éste, se considerará que Vd. ha aceptado el Producto. Si DIGITALIS acepta, discrecionalmente, la devolución del Producto, Vd. lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y justificante de compra. Los costes de devolución pueden correr por su cuenta. Si Vd. no es un Consumidor, Vd. renuncia expresamente a su derecho de desistimiento recogido en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

GARANTÍAS

DIGITALIS garantiza que el Producto (excluyendo Productos de Terceros) está libre de defectos durante los 24 meses posteriores a la entrega, siendo este plazo de 90 días, desde su instalación, para las piezas de recambio. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, DIGITALIS lo reparará o sustituirá en un plazo razonable. Vd. permitirá que DIGITALIS examine, a nuestra elección, el Producto en su ubicación o locales de DIGITALIS. DIGITALIS es propietaria de las piezas reemplazadas y de los recambios. DIGITALIS prestará la atención necesaria para resolver los problemas en plazo adecuado según circunstancias. DIGITALIS fabrica y repara utilizando componentes nuevos o equivalente a nuevos, de acuerdo con estándares y usos de la industria.
DIGITALIS no garantiza ni acepta responsabilidad por:

1. Daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación por tercero no debidamente autorizado o por Vd. mismo.
2. Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa.
3. Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado.
4. Productos de Terceros, Software y Material de Integración especificado por Vd., cuya garantía Vd. recibirá directamente de su fabricante o licenciante.
5. Cualquier instrucción dada por Vd. y realizada correctamente por DIGITALIS.

SERVICIOS

Los servicios serán prestados por DIGITALIS o un Proveedor de Servicios. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según emplazamiento o accesibilidad al Producto. El servicio podrá proporcionarse vía teléfono o Internet cuando sea apropiado. Si está convenido y se indicó en la Confirmación del Pedido, la Oferta de Servicio puede incluir asesoramiento, etiquetado, instalación, integración, retirada, formación y/o consulta.
Salvo expresamente previsto en la Confirmación del Pedido, el servicio no incluye: artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, materiales consumibles, disquetes, trabajo que según DIGITALIS no sea necesario, entorno eléctrico, transferencia de datos o Software, virus. Las reparaciones de Productos de Terceros se efectuarán según la garantía del fabricante o del licenciante. Piezas de recambio no críticas para la función del Producto (ej: bisagras, puertas, adornos, marcos) pueden no ser sustituídas en el plazo de la Oferta del Servicio

INTEGRACIONES

DIGITALIS notificará su aceptación y/o validación del Material de Integración, e integrará el Material de Integración en Producto (produciendo un Producto INTEGRADO) que DIGITALIS confeccionará siguiendo sus instrucciones y/o el criterio técnico de DIGITALIS, según se acuerde. DIGITALIS no integrará Porducto que no resulte operativo técnicamente.

RESPONSABILIDAD

DIGITALIS acepta responsabilidad por cualquier pérdida en propiedad privada o daños, muerte o daños personales causados por nuestra negligencia o dolo, del Proveedor de Servicios o de nuestros empleados, agentes, y subcontratistas. Salvo por muerte o daños corporales, nuestra responsabilidad total máxima será la menor de Euros 9.000,00 o Precio.
DIGITALIS no responderá por:

1. Pérdida indirecta o consecuente, pérdida de negocio, salario, ingresos, ahorros.
2. Daños remediados por DIGITALIS dentro de un tiempo razonable.
3. Pérdida que hubiese podido ser evitable mediante una conducta razonable, incluyendo almacenamiento de datos en copias de seguridad y seguimiento de las recomendaciones de DIGITALIS, en general.
4. Artículos excluídos de la garantía o fuerza mayor.

PROPIEDAD INTELECTUAL

DIGITALIS le indemnizará por todos los costes y responsabilidades derivadas de reclamaciones por uso del Producto que viole cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. En ese caso, podremos reclamarle, cambiarle o modificar el Producto o devolverle su Precio, menos su depreciación. Vd. nos indemnizará por responsabilidades derivadas del Material de Integración o propiedad intelectual o industrial requerido por Vd. o de su propiedad integrados en el Producto.
DIGITALIS reserva el derecho a litigar, negociar y acordar la resolución de las disputas. Vd. deberá asistirnos, a nuestro coste (excepto cuando la reclamación derive de Material de Integración o propiedad intelectual o industrial requerido por Vd. o de su propiedad integrados en el Producto), cuando la disputa esté relacionada directamente con su Producto. DIGITALIS reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre Producto. Vd. notificará a DIGITALIS, inmediatamente, cualquier violación o uso no autorizado del Producto o de su propiedad intelectual o industrial.

SOFTWARE

El Software que no sea propiedad de DIGITALIS se suministra bajo licencia y garantía de su licenciante. DIGITALIS adjuntará al Producto la licencia del Software que Vd. solicite, cuando sea necesario. Vd. se obliga a cumplir con los términos de esa licencia.

CONTROL DE EXPORTACIÓN

El Producto puede incluir tecnología y Software sometidos a leyes del control de la exportación de España y/o del país en el cual el Producto es entregado o usado, que deben ser respetadas por Vd.. El Producto no se puede vender, arrendar o transferir a usuarios finales o países que se encuentren restringidos o usuarios implicados en armamento de destrucción de masas o genocidio. Las restricciones de la Unión Europea varía frecuentemente, dependiendo del Producto, por lo que Vd. deberá remitirse a las regulaciones vigentes en la Unión Europea en cada caso.

FUERZA MAYOR

DIGITALIS no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluídos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

CONFIDENCIALIDAD

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como “confidencial” o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.

RESOLUCIÓN

DIGITALIS podrá resolver este contrato previo aviso escrito si:

1. El Precio no es satisfecho puntualmente y dentro de los 14 días siguientes a requerimiento escrito.
2. Vd. infringe o DIGITALIS sospecha que Vd. ha infringido leyes del control a la exportación.

Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra:

1. Incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguientes al requerimiento escrito al efecto;
2. Es declarada insolvente o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Vd. responderá de:

1. Su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito.
2. Sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con DIGITALIS.
3. Su especificación en productos de Terceros.
4. Todo Material de Integración, su funcionamiento, licencias y autorizaciones.

Vd. se dirigirá a nuestro personal con la debida cortesía, y facilitará información, cooperación, y acceso suficientes para permitir a DIGITALIS cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de nuestras obligaciones. Vd. es responsable de la creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el Producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS

Sus datos serán conservados y/o transmitidos estrictamente de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables y con los registros de DIGITALIS al efecto, a lo cual Vd. presta su consentimiento expreso. Vd. puede solicitar a DIGITALIS que no utilice sus datos para fines de márketing directo. Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de DIGITALIS.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Si Vd. es un Consumidor, ninguna provisión en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores.

JURISDICCIÓN

Este contrato queda sometido a las leyes españolas y a la jurisdicción de los tribunales de Cartagena. El convenio de Viena sobre los contratos para la venta internacional de mercancías queda excluído.

VARIOS

Si cualquier provisión en este contrato fuese declarada por un Tribunal como inválida o inaplicable, el resto de las mismas no se verá afectado. DIGITALIS puede subcontratar sus obligaciones a terceros. Ninguna de las partes puede ceder o transferir cualesquiera obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por email,o fax o correo urgente) y enviadas al representante legal de la otra parte.

PRELACIÓN

Las presentes condiciones generales serán de aplicación siempre que las Condiciones Particulares del pedido no establezcan otro criterio, en cuyo caso prevalecerán estas últimas.

INFORMACIÓN

Vd. encontrará información relativa a DIGITALIS y sus procedimientos en la página web www.imdigitalis.es. Puede dirigirse a esa página para conocer cualquier actualización.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies